login
Inicia sessió

register
Registra't

Petites grans passions

Cinema: "La pell freda" i "El cadáver de Anna Fritz"; i futbol: Athletic 0 - Barça 2

“La pell freda” és una pel·lícula carregada de bones intencions. La posada en escena, el disseny de producció... apunten alt i són ambiciosos. Però alguna cosa falla. La història (desconec fins a quin punt fidel a l'obra original) coixeja d'algun punt, probablement en la presentació poc acurada dels tres personatges centrals, que fan difícil l'empatia i la comprensió de determinades situacions. Malgrat tot, en els temps que corren ja ens va bé una trama que parli de la necessitat d'acostar-se a l'altre i d'enfrontar els propis monstres.

“El cadáver de Anna Fritz” també té ambicions. Vol ser propera al cinema de Hitchcock, en els girs de guió i el desplaçament del punt de vista que obliga l'espectador a fer equilibris en el seu posicionament. Però alguna cosa falla. Els personatges no són prou ambigus, no estan prou ben construïts, i al final la cosa no passa d'un simple divertiment (amb un final prou correcte, tot i així).

El Barça de Valverde fa prou bona pinta. Guanya partits un rere l'altre, cada dia és més competitiu, es mostra contundent a totes dues àrees. Però alguna cosa falla. No té el control en moltes fases dels partits, no sempre es juga a allò que vol o que més li convé, les seves victòries són més pragmàtiques que estètiques.

Així és la vida. Res no és perfecte, perquè res no és senzill. Sovint les coses no són tal com les imaginàvem, com les desitjàvem, com les havíem previst i planejat. Però això no significa que s'hagi de deixar de veure el got mig ple. Cal persistir, trobar les forces, cercar l'ànim i continuar. I fer sempre el que bonament puguem.

Comentaris (3)30-10-2017 23:23:52

Kotch Bandar, 31-10-2017 12:38:32

Cada día esto me recuerda más al Madrid: poco juego y al final victoria. Claro que hay salvedades: el Madrid te llegaba 3 veces y te marcaba 2, le llegaban mucho más y jugaba a la contra mientras que nosotros llegamos mucho, nos llegan poco y tenemos más posesión. Lo primero está claro, somos el equipo con más goles y con más palos (Messi solo lleva 10), y porque Suárez está en plan principios de aterrizar aquí. El segundo punto es un acierto de Valverde y de estar los jugadores más puestos. Sin embargo el 3er punto es para debate: ¿tenemos más posesión porque ahora mismo nos defienden todos dentro del área o porque seguimos usando la posesión como método de no perder la pelota? Cuando Guardiola era el método para llegar y luego simplemente cambió a hacerse pases.
PD: Si me permites la broma, nosotros tuvimos a la Cospedal 4 años… vosotros pase lo que pase no tendréis a la Sáez de Santamaría más de 2 meses.

Kotch Bandar, 31-10-2017 12:43:45

De pelis, últimamente puedo algo más y esta semana pasada conseguí ver Blade Runner 2049 y Thor Ragnarok.
La primera me recuerda mucho a la original mezclada con Ghost in the Shell. Los planos inmensos, los sonidos fuertes cuando la cámara está cerca, su historia… Métodos que ya usaba la primera para no hacerse muy pesada a través de sobrecogerte (grande entonces Vangelis, grande ahora Hans Zimmer). No esperes mucha acción, solo los 5 primeros minutos y los 5 últimos. Si te gustó la primera y si te gusta esta te recomiendo los libros de Rosa Montero “Lágrimas en la lluvia” y su segunda parte “El peso del corazón”, que además en el primer libro habla sobre Blade Runner (y de ahí su título).
Thor Ragnarok fui con algo de recelo pues últimamente Marvel me decepciona mucho como peli de Superhéroes, parecen parodias. Pero me entretuvo muchísimo y cuando acabó me quedé como “¿Ya? ¿Pues cuánto tiempo ha pasado?”. No recuerdo si me dijiste q tenías peques pero está genial para iros toda la familia y pasar un rato entretenido (y olvidar un poco todo lo que está pasando).

davidcuencadavidcuenca blog, 01-11-2017 00:27:16

Te permito todas las bromas que quieras y más. Lo último que debemos perder es el humor, y desde luego vosotros también tenéis lo vuestro. Ahora mismo voy a ratos. Ha sido un octubre de locos: nos han golpeado, nos hemos levantado, hemos sufrido, hemos llorado de pena y de alegría en 24 horas... Y ahora esto. Mi mujer está desolada porque ha vivido 48 horas en una nube en forma de República y ahora chocamos con la realpolitik. Por suerte, como dices, la pesadilla sólo durará dos meses. Esperemos vencer democráticamente a quiénes nos han hecho tanto daño y conquistar la libertad en Navidad (y que detrás, como digo siempre, nos sigan los pueblos de España alzándose contra este régimen intolerante e intolerable).
Hablemos de cosas bonitas. El Barça: hoy se mojó la pólvora y se notaron más las carencias, però aún soy optimista. El cine: para ver "Blade Runner 2049" debe producirse el milagro de que las agendas de mi hermano y la mía coincidan. Y, si no, podría irla a ver mañana que mi mujer (alérgica a verla) tiene cena de chicas, pero tengo canguro (no tenemos peques, pero sí la mejor perrita del mundo a cargo mientras mis padres estén de viaje).

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: