login
Inicia sessió

register
Registra't

Petites grans passions

Cinema: "Ready player one"

Com que de seguida es va veure que el ple de dijous no aniria enlloc, vam decidir aprofitar que teníem entrades gratuïtes per a la preestrena de “Ready player one” i ens en vam anar cap al cinema. Ja amb aquella ironia, per què negar-ho, de saber que parlava justament d'una realitat insofrible que feia que tothom busqués evadir-se per mitjà de la realitat virtual.

Però la pel·lícula no va ser el que ens esperàvem. Llegint la sinopsi, única informació que en teníem, semblava que seria una successió de viatges virtuals als anys 80. I no era ben bé això: Spielberg ens porta a un univers fantàstic en què, certament, la cultura pop dels 80 hi és ben present, però en què s'imposa la lògica dels videojocs. A partir d'aquí, el problema és nostre, que mai n'hem estat gaire fans i que paradoxalment ens avorrim com més acció de foc d'encenalls hi ha a la pantalla.

A banda d'això, hi ha moments en què la pel·lícula aconsegueix ser simplement distreta, però en general el producte és considerablement pueril. I m'assalta una qüestió: com es pot jugar la carta de la nostàlgia si qui més pot gaudir d'un producte així són els nens? Trobo la resposta: a qui en realitat va adreçada la pel·lícula és a tots aquells adults que encara ara gaudeixen com nens amb els videojocs. I, ep, que no els en culpo: s'acaba de tornar a comprovar que no cal esperar al 2047 per trobar-nos una realitat insuportable davant dels ulls i desitjar l'evasió amb forma d'ulleres de realitat virtual. Però com que, tal com ens recorda candorosament Spielberg, la realitat és l'única cosa real que tenim, deixarem estar les ulleres i encararem el que tenim al davant. Ens veiem als carrers.

Comentaris (9)24-03-2018 02:51:16

Kotch Bandar, 25-03-2018 03:01:17

Mañana ire a verla. Y yo si soy un friky d los videojuegos e iconos cyberpunk de esa epoca. Asi a t dare la opinion

davidcuencadavidcuenca blog, 26-03-2018 23:30:16

Seguro que será mucho más acreditada que la mía, puesto que confieso que no soy muy ducho en la materia...

Kotch Bandar, 27-03-2018 16:56:02

Al final tuve cena de equipo y no pude ir. El miercoles le tocara. Q tal por alli tras el "palo"? Supongo q prepararas un blog. Tengo ganas de leerlo para ver "el otro lado" de la noticia, el q no nos dicen fuera de Cataluña.

davidcuencadavidcuenca blog, 27-03-2018 18:39:26

Hola, Kotch
Una vez más, te agradezco mucho tu interés por la "otra" visión, a la cual tienes derecho y no te muestran. No sé si voy a escribir otro post sobre el tema de momento. Tal vez prefiera guardar silencio porque las cosas cambian cada día. Sin embargo, te daré ahora mismo gustoso mi versión, sin duda tal vez sesgada, de las cosas.
El domingo y ayer mi estado de ánimo era fúnebre. Siempre he creído que la República se sustentaba en tres patas: acción exterior, gobierno interior y mobilización ciudadana. Mi impresión era que el jueves se dañó la del gobierno interior (incapaces de investir a Turull el día antes de un auténtico golpe a la cúpula del procés), el domingo la de la acción exterior (Puigdemont detenido) y la de la mobilización ciudadana (por primera vez imágenes reales de violencia en Barcelona; todas las demás provocadas por la policía o inventadas por las teles del régimen y el "juez" Llarena).
Sin embargo, hoy, pese a la angustia de vivir momentos que generalmente ves en la TV en otros países, vuelvo a tener esperanza. El régimen ha vuelto a tener un día negro:
- Convocatoria de pleno mañana para desencallar la investidura (la duda es si investir a Puigdemont, algo a lo que nunca deberíamos haber tenido que renunciar, aprovechando las amonestaciones de la ONU a España o si aprovechar el deseo de acercamiento de los comunes para ampliar la base social).
- El pueblo ha vuelto a la calle, esta vez a carreteras y autopistas, de nuevo sin violencia (excepto la de la policía). Demostrando que se ha acabado la revolución de las sonrisas, que la primavera catalana tiene más mala leche, pero siempre sin violencia, os digan lo que os digan (por cierto: periodistas de prestigio no necesariamente catalanes ya han insinuado que algunos contenedores fueron quemados por GC infiltrada para desprestigiar el movimiento).
- Amonestaciones de la ONU, Dinamarca cabreada porque el CNI trabajó en su territorio sin su permiso, la prensa alemana clamando por la liberación de Puigdemont, la jueza que ayer le hizo la primera vista insinuando que la extradición no tiene sentido, eurodiputados creando un grupo de trabajo sobre Catalunya y proponiendo el premio Sajarov de defensa de los derechos humanos a los presos políticos, quejas del gobierno escocés por la euroorden contra la consejera de educación Clara Ponsatí, futuro debate en el parlamento escocés por la situación en Catalunya, el expresidente esloveno denunciando la vulneración de los derechos civiles en España... Todo esto en 24 horas, aunque supongo que de eso las teles que tú pueden ver no dicen nada (y TV3 intervenida no te creas)...
Conclusión: las tres patas, vivitas y coleando. Pero mucha tristeza por los familiares de los represaliados.
Lo que más me entristece es que mi familia no me llama para preguntarme cómo estoy, con toda la que está cayendo y las imágenes que se han visto. Lo hicieron el 1-O, però ya no más, porque les decepcionó que les dijera que estaba defendiendo un colegio.
Lo que me gustaría que entendierais los que sois de fuera de Catalunya es que no tenemos nada contra vosotros, que no somos terroristas ni delincuentes, que simplemente no podemos más. Luchamos por nuestra dignidad, eso es todo.
Un abrazo muy fuerte de tu amigo de la República Catalana, a la que pronto sacaremos de la incubadora para siempre. Gracias por tu interés y por tu sensibilidad. Viva la España democrática!

Kotch Bandar, 27-03-2018 22:48:56

Si creyera (sé q no te refieres a mí) q sois "los malos" no te preguntaría por tu opinión. Simplemente creo que es mucho más creíble que lo que puedan decir TVE o TV3 pues éstas se basan demasiado en sus gobiernos. O lo que se dice por aquí… ¡Como si no tuviera bastante con "parlamentar" con mis amigos y familiares en esto del tema independentista! Ellos se basan por las noticias españolas, yo prefiero otras fuentes y sacar mi propia conclusión (que sepas q cuando hablo digo "pues mi amigo independentista dice..."). Si el tema se vuelve cansino intento cambiar (por eso sé que al final lo conseguiréis, porque vosotros os jugáis vuestra vida mientras que el resto lo vemos muy de lejos). Siempre te lo he dicho, no pienso intentar cambiar tu forma de pensar porque no creo que no tengas razón. Si cambiaras tus ideales sí que sería preocupante. Y por supuesto estás en tu derecho de defenderlos. ¿Incidentes? Era de esperar, ya hemos dicho también varias veces que cafres hay en todos lados. Vosotros seguid con vuestra lucha, el futuro es incierto y el camino andrajoso, pero desde hace tiempo el destino es real. Puede que sea lo que vosotros buscáis, o simplemente algo que se le parezca (q a decir verdad me gustaría más XD), pero todo el mundo ya lo ha visto. Y seguramente eso es lo que más duele a algunos.
Por mi parte seguiré como siempre: fútbol, cine, Barsa, y trabajo. ¡Visca una Catalunya agermanada pel seu destí!
PD: siento si la última frase no está bien escrita, es de Google
PD2: ¡A ver si acabamos la liga (nuestra) y cerca del verano nos acercamos al Camp Nou a ver algún partido y nos conocemos!

Kotch Bandar, 28-03-2018 18:38:58

Madre mia, estoy en la parra. La q voy a ver hoy (y dije q veria el fin d semana) es Pacific Rim 2. ¡Si el lunes me vi la 1 y todo! RPO no sale hasta el viernes -_-'.
PD: Y Argentina sin Messi es lo d ayer: un ekipo con muchos nombres xo sin nada de juego ni nivel.

davidcuencadavidcuenca blog, 29-03-2018 00:58:20

"Pues mi amigo independentista dice" es una de las frases más bonitas que alguien me ha dicho últimamente, aunque te parezca absurdo. Que un manchego pueda tener un amigo independentista ahora mismo me parece precioso. Que me consideres ahora mismo tu amigo es un regalo extraordinario para mí. Por favor, explícales (siempre que no sea un riesgo para tu vida social) lo que ayer te decía: no luchamos contra los españoles, sino contra un régimen podrido.
Seguiremos con la lucha, y seguiré con mis ideales (que nada tienen que ver con el nacionalismo, sino con una sociedad más justa), y por supuesto yo tampoco quiero que cambies tus sentimientos por ese país maravilloso que es España, capaz de dar un Cervantes, un Goya, un Picasso, un Miguel hernández... (qué le vamos a hacer si también da Rajoys y Sorayas; nosotros tampoco somos perfectos).
Que sepas que yo a veces también hablo de ti como "mi amigo el manchego", y que tengo muchas ganas de conocerte, porque ya se ve que eres un tipo estupendo. Sitges, Camp Nou... Cualquier excusa será buena. Le hablo a mi esposa de ti y dice que aquí tienes una cama cuando quieras (la suya no, eh? ;-)).
PD1: Yo no me atrevía a decir nada cuando me decías que querías ver la peli ya, pero me sonaba que la de Spielberg no llegaba todavía; yo la vi antes porque mi mujer tiene unos enchufes de cojones.
PD2: Pobre Messi...

davidcuencadavidcuenca blog, 29-03-2018 01:02:23

Y la frase la has escrito de puta madre! :-)

davidcuencadavidcuenca blog, 29-03-2018 01:31:24

Nou article

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: