login
Inicia sessió

register
Registra't

Petites grans passions

Futbol: Barça 4 - PSV 0

Llums i ombres en el debut del Barça a la Champions. Certament el resultat sembla incontestable, però és ben enganyós en el global d'allò que es va veure. No pas perquè el Barça no fos en tot moment superior al PSV, sinó perquè hi va haver fases perilloses en què l'equip va caminar pel filferro de l'equilibrisme.

Perquè tot és qüestió d'equilibri. El 4-3-3 que proposa l'actual onze de gala no és el de control de tota la vida. El perfil dels futbolistes ha canviat, i hi ha especialment un home que explica la transformació: Coutinho. El brasiler juga d'interior, però té ànima de davanter. Sovint queda alineat amb els tres davanters, i si l'equip no es parteix més és perquè Busquets i Rakitic treballen com animals i perquè els defenses també pressionen amunt en cas de pèrdua (Umtiti n'és un mestre), però si un rival amb més cara i ulls aconsegueix superar aquesta pressió inicial el mateix nombre de vegades que ahir els holandesos, a la Champions podem passar-ho malament.

Però, més enllà de lamentar l'expulsió d'Umtiti (cal que algun altre central esquerrà comenci a tenir minuts i confiança amb vista a Wembley), no queda clar si potser el millor és felicitar-nos perquè Valverde ha decidit que el seu onze de confiança no sigui el més equilibrat, sinó el que ajunta més talent. Encara que això impliqui endur-se els partits més per contundència que per control.

Comentaris (4)20-09-2018 01:15:41

Kotch Bandar, 20-09-2018 13:14:59

Buenos días David!!! Tanto tiempo sin escribir, ahora hay muchas cosas que quiero charlar.
Como está el patio: el Madrid jugando muy bien y CR expulsado en el primer partido lejos del equipo blanco… Lo dice todo el mundo pero es que la broma sale hecha: ¡Cómo cambia la cosa de jugar al amparo del Madrid a jugar en otro equipo! También es verdad que por lo que he visto no era para tanto (si hubiera VAR…). De todas formas creo que desde la salida del luso, y entiéndeme un poco todo entre comillas, los culés ahora mismo somos más madridistas que nunca porque se va a ver que el Madrid no es solo CR (y así no se llevará más premios injustos).
El partido de liga no lo pude ver, tuvimos torneo, pero el de Champions sí pude “disfrutarlo”. Coincido contigo: es más el resultado que el juego. Me acordé muchas veces del partido de Roma, en el que luego se escudó Valverde en decir que se había jugado bien. No hay que fiarse, que luego llega gente que defiende mejor y ataca mejor… y para casa. Y también coincido en lo de Cou: es muy llegador y al meterlo en el medio acabas jugando casi con un 4-2-4 que rompe el esquema.

Kotch Bandar, 20-09-2018 13:27:24

Tema Cou y resto del equipo:
Su fuerte atacar y su tiro, acabando siempre arriba. Es la diferencia más grande con Iniesta, el cual se encargaba de coger el balón en el medio del campo y subirlo regateando o pasando hasta arriba (no era ni goleador ni asistente, pero los de las estadísticas jamás verán su trabajo como tampoco veían el de Xavi).
Pues lo mismo debe jugar de extremo hacia dentro y así se podría dar entrada a Arthur. Y aquí surgen 2 cosas: o juegas con Messi de falso 9 (como cuando Guardiola)… o metes a Dembélé de delantero (que últimamente lo veo como Eto’o) y sacrificas a un Suárez que cada día lo veo más fallón y alterado. ¿Hora de venderlo?
La misma pregunta me surge con Rakitic. Soy un firme admirador del croata pero creo que ya hay que ir buscando sangre nueva. Arthur sale como suplente, y aunque a ti no te guste SR de medio yo creo que sí que puede ayudar bastante ahí (sobre todo en partidos abiertos).
Y el último en discordia: Messi. Dentro de lo increíble que es siempre hay algo que últimamente noto bastante, y es que mientras antes buscaba sitios (aunque fuera andando) para que le pasaran la pelota ahora simplemente se queda quieto esperando que le llegue. Y puede que sea por eso que en los partidos importantes no participe. No lo tomes mal, sigue siendo el mejor, pero ya se limita mucho dentro de un partido y por ahora no tenemos otro tan resolutivo como él (antes Ney) como para que desaparezca.

davidcuencadavidcuenca blog, 21-09-2018 01:03:09

Hola, Kotch! Me alegro de verte!
Muchas cosas, sí. Vamos por partes. Trato de responder una a una.
No sé si el Madrid juega bien. No lo he seguido. Por lo que se refiere a la expulsión de CR, tampoco he visto nada, pero todo el mundo me comenta lo mismo: que fue más que rigurosa y que con el Madrid esto no e hubiera pasado ni loco. Y entiendo lo que quieres decir, pero de madridista nada: a CR no le darán más premios precisamente porque ya no juega en el Madrid, y por otra parte ya sabes que los premios individuales me importan un pimiento.
Muy buena referencia, tu comentario sobre la Roma. Como la ida terminó 4-1, todo el mundo se las prometía muy felices y se decía que el equipo había jugado bien, pero a mí ,me parecía que habíamos jugado muy mal. No es que esperara la hecatombe que ocurrió luego, pero es lo que pasa cuando lo fías todo al resultadismo.
Coincidencia plena en la cuestión Coutinho. Tengo clarísimo que su mejor posición sería la de 11, pero ahora mismo sacar a Dembélé del equipo de gala me parece injusto y contraproducente, No le haría ascos a que entrara Arthur y dejar a Suárez fuera, com Messi de falso 9, aunque a Dembéé se le ha visto mejor en la izquierda que en la derecha. Es un sudoku de difícil solución, y por eso me parece comprensible y hasta valiente por parte de Valverde que al final saque al equipo con más talento, pese a hacerme sufrir por la falta de equilibrio. Eso sí: cuando quiera atar los partidos, que sea Arthur y no Vidal quien sustituya a alguien de arriba, por Dios!
Y Messi... ya sabes que para mí es intocable. Aunque sólo toque tres balones, cuando hace con ellos lo que hace...

davidcuencadavidcuenca blog, 25-09-2018 00:49:15

Nou article

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: