login
Inicia sessió

register
Registra't

Petites grans passions

Futbol: Barça 2 - Alavés 1

Primera constatació: cal treure's el barret davant d'Abelardo. No acostumo a posar el focus en el rival, però el que està fent amb l'Alavés és de traca. Va agafar un equip enfonsat en la misèria i l'ha rellançat. Se'n sortirà o no, però s'ho mereix. Igualment, cal reconèixer que va merèixer més sort ahir. Va plantejar un equip ordenat i disciplinat, però evidenciant que sense donar puntades es pot ser tant o més eficaç a l'hora de defensar (ho entens, Quique?), i quan els bascos tenien la pilota no la rifaven, sinó que organitzaven unes contres amb molt de criteri i sentit. Primari? El que cal és valorar el que un entrenador fa amb el que té. I en aquest cas és molt.

Segona constatació: la suada victòria d'ahir té dues lectures. La primera permet fer autocrítica, que amb seny sempre és bo: l'Alavés va demostrar que aquí no hi ha res guanyat, i va obligar Valverde a desfer algunes rotacions a contracor. La segona reforça l'autoestima: si jugant malament aquest equip també guanya, els perseguidors (si és que encara n'hi ha algun) deuen estar desesperats.

Tercera constatació: Coutinho, molt millor a l'esquerra. Si més no, de moment. I penso que això no el fa necessàriament incompatible amb Iniesta, però dubto que Valverde ho vegi així.

Quarta constatació: Piqué no m'agrada quan juga a burlar-se dels rivals, per molt que a vegades aquests s'ho hagin guanyat a pols. Però quan no defuig el cos a cos polític, sempre la clava.

Cinquena constatació: passi el que passi aquesta setmana, cal intentar estar tranquils. El règim ha perdut definitivament els papers, i és evident que ens ha perdut a nosaltres per sempre. Només és qüestió de temps. Poc o molt, ja es veurà.

Comentaris (7)30-01-2018 00:26:40

Kotch Bandar, 30-01-2018 22:26:32

Yo tb creo que Coutinho mejor en la izquierda, y SR (o cuando se recupere Dembelé) por la derecha, con Busquets y Rakitic de escuderos. Pero a Paulinho ahora mismo es imposible sacarlo del equipo titular porque Valverde está especialmente obscecado con él y el "trabajo" que da. En fin, de todas formas los más señalados ayer fueron ambos laterales que hicieron más bien poco (Semedo está decayendo enormemente).
Cambiando de tema: OPERACIÓN SALIDA.
Solo una venta (aunq creo q Rafinha es casi segura tb) y solo ha faltado Gomes por salir. Denis puede (creo) jugar bien de interior izquierda y Aleix (ya que ha salido Deulo) por la derecha. Al menos ahora "solo" hay 22 jugadores.

Kotch Bandar, 30-01-2018 22:29:11

Lo que m refiero con la operción salida es que al menos se ha aligerado gente. Pero Deulo, Rafinha y Turan cesiones. Espero que solo vuelva Deulo y si se lo merece, y si no pues tocará ver qué pasa en el mercado de verano. Porque Denis también lo veo fuera ya en pos de que juegue Arnaiz la temporada que viene por la izquierda junto con Aleña (que jugaría en lugar de Andre Gomes)

davidcuencadavidcuenca blog, 30-01-2018 23:52:28

Hola, Kotch!
Si Coutinho tiene que jugar en la izquierda en un 4-4-2, para mí el once de gala es el siguiente:
Ter Stegen
Semedo-Piqué-Umtiti-Alba
Roberto-Rakitic-Busquets-Coutinho
Messi-Suárez
Si no quieres sacrificar a Iniesta, hay dos opciones: o sacrificas a Suárez o haces el siguiente equipo:
Ter Stegen
Roberto-Piqué-Umtiti-Alba
Messi-Rakitic-Busquets-Iniesta
Suárez-Coutinho
O lo que es lo mismo: recuperas el concepto tridente en el orden lógico: de derecha a izquierda, Messi-Suárez-Coutinho (y en Champions, Dembélé).
Sin embargo, Valverde ha afirmado que Coutinho debe adaptarse a lo qu ejuega al equipo. Y el equipo juega al esquema 10 de gala + X, siendo la x el centrocampista-atacante derecho (no sé si me he explicado o me he hecho un lío).
Yo, erre que erre, sigo esperando a Denis y a Semedo. Pero el primero lo tiene más crudo aún con la llegada de Coutinho.
Y ya sé que en ningún esquema he puesto a Paulinho, pero es que a mí este tío, por más goles que meta, me deja frío por no decir otra cosa.
Y si Gomes tapa a Aleñá, ya tarda en irse.

Kotch Bandar, 31-01-2018 00:22:36

T compro las 2 alineaciones xq son tb las q veo yo tb. Y lo del 10+X me suena xo no sé d qué. Denis ahora mismo podría jugar de suplente de Coutinho si Iniesta juega de suplente de Rakitic (q va a ser q no).
Denis lo considero ya fuera porque no hay confianza con él, y oportunidades ya va a tener muy pocas (vs Valencia no, en Champions tampoco, y en liga puede pero será raro). De Semedo empezó como una bala pero últimamente no lo veo ni atacar ni defender.
Y Paulinho es q me pasa lo mismo: sí, muchos goles pero entorpece tanto que al final desespera. ¿No daría los mismos goles saliendo desde el banquillo una vez que controlemos el juego y/o ganemos? Porque entonces los equipos rivales buscarían más arriba y dejarían más espacios, q es por donde se mueve él.
En fin, son cosas de Valverde y como ya hemos dicho muchas veces: podrá gustarnos más o menos pero por ahora nadie le va a quitar la razón de sus decisiones.

Kotch Bandar, 31-01-2018 00:24:42

Las 2 alineacione son la 1a del 4-4-2 y la del 4-3-3

davidcuencadavidcuenca blog, 31-01-2018 22:47:06

La primera opción tiene el defecto de cargarse a Iniesta. La segunda, la de sacrificar a Roberto al lateral. Así que, dependiendo del estado de Iniesta, una u otra.
Quizás lo del 10+x te suene de mi crónica anterior, del día del Espanyol :-) He acunado este término porque, desde los problemas físicos de Dembélé, es decir desde siempre, ha habido diez jugadores muy claros para los partidos importantes más un último que era el que caía a la derecha (mayoritariamente Paulinho, me temo). Y ya te avanzo que veo claro que ese once, con Paulinho, será el de Londres salvo bajas (lo sería aún con Coutinho inscrito).
Suscribo todo lo que dices de Paulinho.

davidcuencadavidcuenca blog, 03-02-2018 04:12:47

Nou article

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: