login
Inicia sessió

register
Registra't

Petites grans passions

Futbol: Barça 3 - Olympiakòs 1

Una inoportuna i molesta gastroenteritis em va deixar ahir fora de combat i sense forces per sortir de casa per veure el Barça. Em vaig haver de conformar a escoltar el partit i veure'n després el resum.

Suficient per constatar, un cop més, que tenim un entrenador ple de sentit comú. Davant la previsió d'un partit contra un rival amb l'autocar a l'àrea pròpia però al mateix temps amb una defensa no especialment treballada, Valverde va optar per ser més vertical que mai. L'aposta de jugadors com ara Paulinho i Deulofeu així ho confirmava. La banda dreta de l'atac blaugrana (i més en absència de Jordi Alba) va ser ahir d'autèntic vertigen. Aquesta vegada no calia mastegar tant la jugada, ni protegir tant el mig del camp, de manera que les ocasions se succeïen, tot i que faltava l'encert.

Al final el partit va ser estrany, perquè després d'una primera part de domini total el resultat no s'havia tancat i calia encarar tota la segona amb un home menys. Però això no va ser obstacle per, amb una mica més de control, liquidar el partit. Doncs això: tenim un entrenador d'aquells que no fan soroll però sí molta feina, cosa que donada la mediocritat de la llotja resulta encoratjador. L'equip ha perdut la màgia del trident; però cada dia és més compacte, més fiable, més regular.

Comentaris (6)19-10-2017 23:09:52

Kotch Bandar, 21-10-2017 12:30:12

No creo que ayer fuera algo que pueda medir realmente al Barsa pero sí que estoy de acuerdo en que Valverde está poniendo sentido común. Si no se puede el 4-3-3 pues se prueba con el 4-4-2, o con un 4-2-3-1 (con bandas). LE en un principio (creo recordar) intentó un 4-3-1-2 con Messi de enganche y Suárez y Ney en punta, algo que era buena idea pero que la gente no llegó a entender. Y creo que ese es la principal victoria del chingurri: haber conectado con el equipo. Ahora con tanta variación se puede jugar mejor o peor en muchos tramos del partido pero al final los equipos contrarios no pueden defenderse tan bien, más allá de tapar a Messi (se sigue buscando a alguien que pueda desatascar como él cuando no tenga el día) o que a Valverde le dé por poner a Gomes. En fin, lo bueno es que parece que siempre va evolucionando.
PD: Recupérate de la gastroenteritis. Te diría q no salgas mucho a la calle pero sé q no me vas a hacer caso XDXDXD

davidcuencadavidcuenca blog, 22-10-2017 03:13:36

Ja ja! Cómo me conoces! Pues ya ves: hoy otra vez en la calle (plenamente recuperado, eso sí). Pero se agradece mucho el humor en estos momentos...
Y el Barça a lo suyo. Hablaré con más calma del partido de hoy en otro momento (tras toda la tarde en Barcelona y luego ver a trancas y barrancas el partido, me ha tocado sesión nocturna de corrección de exámenes y ahora no son horas...), pero creo que hoy se ha hecho un partido flojito. También me preocupa la poca decisión de Valverde con las alineaciones (si no las ha hecho casi ni hoy...), por cómo pueden llegar los titulares a final de temporada. Pero su idea de gestionar descansos una vez liquidados los partidos tampoco es mala... En fin, ya veremos quién sale en Murcia.

davidcuencadavidcuenca blog, 22-10-2017 03:15:23

Con las rotaciones, quería decir, y no alineaciones. Si es que no son horas...

Kotch Bandar, 22-10-2017 11:29:31

He entendido lo de alineaciones/rotaciones, supongo q es xq yo ayer tb m acostaba a las 3 (XD). Una cosa curiosa es que me parece que va por rachas con los cambios: hay veces que le da por poner 2-3 partidos seguidos a Denis, luego le da por poner 2-3 partidos a Gomes, luego 2-3 partidos a Semedo,... Pero los titulares no rotan (aunq al menos ayer cambió a Suárez).
En fin, continua con tus exámenes y tus reivindicaciones. Y, aunq ya estés mejor, cuidate

davidcuencadavidcuenca blog, 23-10-2017 23:24:05

Totalmente de acuerdo con lo de las rachas: ¿dónde está el pobre Denis? En fin, seguro que juega en Murcia... Supongo que estas rachas responden a querer tocar lo mínimo posible cuando las cosas van bien.
Pues sí: cada vez se hace más difícil conciliar la vida normal con lo que está pasando... Y con el Barça, ni te cuento. Mañana otra vez lo tendré difícil para verlo, por lo menos entero... Esperemos que al final valga la pena, porque yo ya me juego demasiado (como profesor no me hace ninguna gracia que vengan a decirme cómo debo trabajar). Y te agradezco muchísimo tu tono: ya sabes que esta lucha es única y exclusivamente contra un régimen podrido y contra nadie ni nada más. Y, aunque seguramente no compartas muchas de mis ideas, tu respeto hacia ellas te honra y hace que te aprecie muchísimo más de lo que ya lo hacía. Un abrazo y nos seguimos viendo por estos blogs de Messi Todopoderoso... :-)

davidcuencadavidcuenca blog, 24-10-2017 00:50:30

Nou article

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: