login
Inicia sessió

register
Registra't

Petites grans passions

Futbol: Chelsea 1 - Barça 1

Supervivent. Això és el que ara mateix és aquest equip: cada vegada que sembla que naufraga, acaba tornant a agafar aire. Ahir no va fer res en atac per marcar, però es va endur un resultat que és un autèntic tresor.

I sí: la sort, per una vegada a la vida, també s'ha posat de part nostra. Ahir només una errada infantil del Chelsea ens va donar la vida, i la Moreneta se'ns va aparèixer dues vegades per empènyer la pilota als pals de la porteria de Ter Stegen.

Tot i així, el partit del Barça a Londres es pot qualificar de desastrós? És discutible. Certament, va faltar de tot en atac (profunditat, idees i mobilitat), però aquesta pel·lícula ja l'hem vist moltes vegades a Stamford Bridge, l'estadi del món on Mourinho ha deixat més empremta: a veure com t'ho fas per crear ocasions a una muralla de deu paios. A més, tinc la sensació (mai ho sabrem) que just abans del gol de Willian el Barça havia començat a carburar. La circulació era més fluida, i s'intuïen els primers espais entre línies, però una badada defensiva impròpia (per molt que Valverde digui) deixant sol l'home del partit per tercera vegada va ser massa concedir.

I aleshores va arribar el miracle. Altre cop Iniesta i Messi. I la importància de començar amb avantatge una tornada que, si no fem molt el burro al començament, pot ser relativament còmoda. Això sí: amb els deu de gala i, aquest cop sí, Dembélé.

PD: Solidaritat amb totes les víctimes de la repressió de la inquisició espanyola; siguin catalans, mallorquins, madrilenys, murcians o d'on siguin. ¡Españoles y tabarnios, despertad!

Comentaris (4)22-02-2018 00:30:18

miquelpubill1936miquelpubill1936 blog, 22-02-2018 13:15:36

ben cert

Kotch Bandar, 22-02-2018 22:59:57

Ey! Respecto al post anterior, Zidane ganó una liga y 2 champions sin variar mucho el esquema (claro que los "suplentes" fueron quienes le dieron la liga). A esto me refiero con lo de que me recuerda a Zidane, a que son sus ideas y pueden decir misa los periódicos o el mismo presidente que él muere con lo suyo. También creo que Valverde trabaja mejor, pero algo más de flexibilidad no le vendría mal. Y acepto la invitación: el partido y la bandera, que aunque no comparta el sentimiento sí que es cierto que lo que es la bandera es preciosa.
Respecto a lo del partido, creo que hay varios puntos:
-1º, la frescura: a los jugadores se les ve ya faltos de ideas. Sin rotaciones se van desgastando (aunque no deberían) y los suplentes no tienen confianza en ellos mismos. Ya lo dije en el anterior.
-2º: Paulinho en banda es un tapón para SR, que está acostumbrado a atacar por la banda o el medio según lo que haga el extremo, pero Paulinho ni se sabe de qué actúa así que SR no sabe por dónde meterse ni con quien combinar. Yo supongo que salió para defender a Hazard, pero resultó nefasto.
-3º: el marcaje a Messi durante todo el encuentro hizo que la zona de creación desapareciera, que sumado con el 4 hizo que no supiéramos qué hacer con la pelota. Pero de todas formas lo veo últimamente demasiado fallón, tanto en los pases como en los regates (y ya no digo nada de las faltas).
-4º, el autobús de 3 plantas que plantaron los del Chelsea. Línea de 5 dentro del área y luego otra de 4 al borde. Sin banda por la derecha y tapando bien las subidas de Alba. Algún día me gustaría que el Barsa se la devolviera a algún equipo y que luego vinieran a quejarse que si defensivos y tal.
-Y 5º, Valverde. Aleix por encima de Dembélé… suena mal. Y puede decir que no se fiaba del físico, pero que diga que no era día para experimentos me deja horrorizado: ¿Experimentos? Juegan en la misma posición. Y luego de segundo cambio Andre Gomes es un chiste. Creo que se equivocó en el planteamiento y debería haber vuelto al 4-3-3… pero esto ya son suposiciones mías que no valen para nada (todos somos entrenadores cuando salen mal las cosas).
Puedo perdonar muchas cosas (el juego lento, la baja forma, el planteamiento) pues todos tienen un mal momento. Lo que sí que no perdono es la imagen final, la que me cabreó y por eso he tardado en escribir: una falta cercana con el tiempo cumplido y en lugar de colgar la pelota se ponen a pasar de uno a otro lado el balón sin siquiera atacar. Creo que fuiste tú el que dijiste hace una semana que habría que empezar ya a mirar arriba y atacar en lugar de estar con tanto miedo a la defensa (o algo así).
En fin, que al final mi comentario va a ser más largo que tu blog. A ver esta semana que tal el partido (que ojalá y hubiera podido ir) y si nos ponemos las pilas que llegan curvas.
PD: Recuerda que muchos, aun sintiéndonos españoles, no aceptamos al PP y sus leyes mordazas.

davidcuencadavidcuenca blog, 23-02-2018 00:52:55

Hola, Kotch! Empiezo por el final. Sólo faltaría que no te sintieras español! Que tu gobierno, al cual no apoyas, sea lo que es jamás debe hacerte renegar de lo que eres. Mi frase final es una apelación a que todos aquéllos que no aceptéis estas mordazas (obras de arte censuradas, cantantes encarcelados, activistas pacíficos privados de libertad por defender sus ideas) hagáis como los catalanes y salgáis a la calle a defender los derechos básicos en una lucha que es compartida. Lo que quiero decir es que no seréis menos patriotas por ello, sino todo lo contrario. Demostraréis que amáis a vuestro país y que no queréis que esté en manos de según quién. Pero tengo la sensación de que, mientras parezca que la represión sólo va contra los independentistas (cosa que es falsa), a la gente ya le parece bien. Espero no haberte ofendido, porque nada estaría más lejos de mi intención.
Pero hablemos de cosas serias, o sea, de fútbol. Remato de cabeza tus centros siguiendo tu orden:
1) Al principio Valverde hacía rotaciones mínimas. Se notaba que tenía un once base, y hacía un par de retoques que iban rotando para que todo el mundo tuviera descanso. Pero ahora está erre que erre y ha desactivado a jugadores útiles.
2) Paulinho es un desastre. No le demos más vueltas. Por lo que se refiere a SR, me ocurrió algo curioso: en la previa escuché cómo el analista de Barça TV comentaba que la clave era que los laterales NO subieran para atraer defensores y despejar algo el centro del ataque. Durante la transmisión de TV3, en cambio, el comentarista se lamentaba por todo lo contrario.
3) Mira que eres osado. Criticar a Dios! :-)
4) Por eso digo que tampoco es justo juzgar demasiado al equipo por este partido en concreto. El de Guardiola en 2009 (iniestazo) no fue mejor que éste.
5) Yo creo que Valverde quería decir: mira, he puesto a Vidal porque quería a un tío de banda pero que al mismo tiempo pudiera ayudar en defensa. Pero pensó que le acusarían de rácano e intentó sin éxito ser diplomático. Pero yo apuesto que, con tres semanas para que coja minutos y confianza, en la vuelta salimos con los diez de gala más Dembélé, repitiendo el once que ganó 3-0 a la Juve.
Sí fui yo quién dijo que hay que pasar al ataque y no mirar tanto atrás, pero creo que el Barça sufrió tanto que no quiso más sorpresas.
Un abrazo de un culer de Girona que, aún deseando la victoria del Barça, este sábado tendrá el corazón un poco dividido.

davidcuencadavidcuenca blog, 26-02-2018 23:19:38

Nou article

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: